lunes, 23 de marzo de 2015

Las Lenguas POR: Pastor HECTOR CATTANI



Las Lenguas

POR: Pastor HECTOR CATTANI

     Por ser uno de los temas más polémicos en la actualidad, los pastores se equivocan al no tratarlo o enfrentarlo de una forma. Bíblica. Tenemos que saber que si partimos de una base equivocada llegaremos a una conclusión equivocada. Las lenguas deben estudiarse a través de toda la palabra de Dios para así entender su significado y propósito y claro está, evitar el error. Hoy se está levantando gente que dice que hablaron en lenguas, escuchan o hablan en lenguas, pero sus "experiencias" no concuerdan con la palabra de Dios. Tal vez ellos son sinceros, pero sinceramente equivocados, de ninguna manera podemos dejar de lado la escritura, nos es prohibido por Dios relegarla a un segundo lugar.
    Siempre en la Biblia las lenguas eran una señal que anunciaba juicio y destrucción.  Gen 11:1-9 "Tenía entonces toda la tierra una sola lengua... y unas mismas palabras...”
    Los hombres de Babel no consultaron con Dios su proyecto y no querían desistir. Estaban inventando la religión, un camino propio para llegar al cielo, pero Dios frustró este plan y mostró su desaprobación enviando lenguas, estas lenguas fueron el juicio de Dios. Como consecuencia vino el esparcimiento de los hombres y la falta de comprensión en la comunicación ( lenguas).
Deuteronomio 28:45-52
    v.45 Si Israel cerraba su oído a la palabra de Dios vendrían maldiciones. v.46 "y serán en ti por señal y por maravilla y en tu descendencia para siempre v.49 Jehová traerá contra ti una nación de lejos... nación cuya lengua no entiendas... "
    El apóstol Pablo enseñó a los Corintios en la primera carta 14:21” En la ley está escrito... “ Claro está: él hace referencia a este texto de Moisés.
    I Corintios 14:22 "Así que las lenguas son por señal no a los creyentes sino a los incrédulos." Quedó claro que el propósito según la ley de Moisés era una señal de destrucción sobre Israel, el motivo: no escuchar (atender) y obedecer (guardar) los mandamientos y estatutos.
    Jueces nos cuenta siete apostasías y siete esclavitudes bajo siete naciones, el juicio de Dios venía sometiendo al pueblo a otras naciones y otras lenguas. Jueces 2:14-23. Se repite la frase "y volvieron hacer lo malo los hijos de Israel ante los ojos de Jehová." Este juicio vino sobre Israel por su inclinación a la idolatría.
Isaías 28:11-13
    "Por que en lenguas de tartamudos y en extraña lengua hablara a este pueblo."  Una vez mas vemos las lenguas como señal de juicio.
Isaías predijo la invasión Asiría (año 586 a.C.) liderado por Nabucodonosor.
    Estos ejércitos hablaban un idioma desconocido, y los conquistaron.
Lucas 21: 20-24 “Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado. Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella. Porque estos son días de retribución, para que se cumplan todas las cosas que están escritas. Más ¡Ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! Porque habrá gran calamidad en la tierra, e irá sobre este pueblo. Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.”
    Sabemos que esto se cumplió en el año 70 D.C. cuando Tito invadió Jerusalén y mató a 1.100.000 judíos, sus tropas hablaban el latín, lengua extraña. Otra vez Israel frente a ejércitos cuya lengua no entendían, y llegó el cautiverio donde escuchaban otro idioma.
1 Corintios 14:20-22 “Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar. En la ley está escrito: en otras lenguas y con otros labios hablaré a este pueblo; y ni aún así me oirán, dice el Señor. Así que, las lenguas son por señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos; pero la profecía, no a los incrédulos, sino a los creyentes.”
    ¿Porqué maduros en el modo de pensar?... Porque el secreto estaba en el Antiguo Testamento, EN LA LEY. Pablo está haciendo referencia a Deuteronomio 28:45-51; Isaías 28:11-12 ; Jeremías 5:15 Isaías 28:13 “... hasta que vayan y caigan de espaldas, y sean quebrantados, enlazados y presos...”  
 Isaías también había dicho que el juicio, “las lenguas de tartamudos” vendría sobre el pueblo. A quien Dios le dio como señal el día de reposo. Éxodo 31:16-17 Las lenguas eran una señal para los judíos incrédulos no para la Iglesia, Pablo coincide con Moisés e Isaías. Ya volveremos a tratar el asunto cuando analicemos todo el capítulo 14 de primera Corintios.
    En Pentecostés, Hechos 2 las lenguas también fueron una señal para Israel, debemos recordar que una vez mas no escucharon y rechazaron la palabra de Dios traída por Cristo, Juan 1:11 “a lo suyo vino y los suyos no le recibieron...”
    Ahora contando con esta información como base propongo tratar las lenguas a partir de Hechos 2 y ver realmente que pasó allí.
    El Señor Jesucristo había prometido a los 11 apóstoles que hablarían en lenguas (Marcos 16:17) luego fue elegido Matías como asistente (Hechos 1:26) “... fue contado con los apóstoles”. Noten que fue contado, no considerado apóstol, brevemente daré dos razones al respecto: a) todos los apóstoles fueron elegidos por el Señor, no así Matías. b) En la nueva Jerusalén, habrá doce cimientos, y sobre cada uno de ellos, el nombre de los apóstoles. Apocalipsis 21:14 Leer como contexto Lucas 22:28-30. ¿Quién es el N° 12? No hay dudas que es Pablo, pues él fue elegido por el Señor en el camino a Damasco 1 Co.15:7-9
Hechos 2:1”Cuando llegó el Día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos...”
    Cuando Matías fue elegido para ocupar el lugar de Judas todavía no había llegado el día de Pentecostés, esto es importante ya que debemos saber quienes eran los que estaban unánimes juntos. Por supuesto que no eran los 120 mencionados en Hechos 1:15 ¿Cómo lo sabemos?
Hechos 2:2 ” el cual llenó toda la casa donde estaban sentados.”
    Averigüemos quienes estaban sentados ya que el versículo 4 dice que “ fueron todos llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas...” Solo los que estaban sentados hablaron en lenguas.
 Hechos 2:14 “entonces Pedro, poniéndose de pie con los once...? ” ¿Porqué se puso Pedro en píe con los once? Obviamente eran los que estaban sentados.
    Recuerden que solamente los que estaban sentados hablaron en lenguas, y no había nadie más en la casa en ese momento. Les daré otra prueba. Cuando Pedro y los once terminaron de predicar el evangelio (las lenguas no fueron para decir cualquier cosa, sino para predicar el evangelio, en otras palabras decir “que solo Cristo salva”)
Hechos 2:37 “al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: varones hermanos ¿Qué haremos?
    Si había otros creyentes que hablaban en lenguas ¿porque la multitud sola se dirigió a Pedro y los otros apóstoles? La respuesta es obvia una vez mas, solo ellos hablaron en lenguas. Una prueba mas para abandonar este capitulo. Solo 12 hombres, solo 12 lenguas...
    Estoy totalmente de acuerdo con quienes hacen la siguiente descripción: Hechos 2:9-11 partos, medos, elamitas, judíos, capadocios, Ponto, Frigia, Panfilia, Egipto, Cirene (Libia), Romanos, cretenses... 12 lenguas, 12 galileos hablando a judíos que venían de tierras lejanas.
1Corintios 1:22 “Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría.”
    Es necesario aclarar que Mesopotamia no es una lengua sino una región, Asia no es una lengua es un continente, prosélitos, se refirió a la multitud, (no judíos que adoptaron el judaísmo) no es una lengua.
    Arabes se refiere a Judíos que venían de Egipto y Libia... Cirene era una ciudad de Libia, por lo tanto si es lengua. No hay dudas entonces que en capitulo 2 de Hechos las lenguas eran una señal para los judíos NO PARA LA IGLESIA.
    Hechos capítulo 10 nos presenta la conversión de un centurión llamado Cornelio. Por el comentario de versículos 1 y 2 es posible que se trate del mismo centurión de Lucas 7:1-10 ya que este hombre era piadoso y temeroso de Dios con toda su casa y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios siempre.” Todos los que oyeron el discurso de Pedro recibieron el Espíritu Santo (v.44) y hablaron en lenguas (v.46). Si las lenguas eran una señal para los judíos aquí había 6 judíos como testigos, que son los que acompañaron a Pedro. Hechos 11:12 “ y el Espíritu me dijo que fuese con ellos sin dudar. Fueron también conmigo estos seis hermanos, y entramos en casa de un varón.”
Hechos 19:1-7 Estos hombres en Efeso habían sido bautizados por Juan el Bautista y no habían escuchado de la gracia salvadora de Cristo.
    Pablo impuso las manos; estos hombres recibieron el Espíritu Santo y hablaron en lenguas y profetizaron. En el caso anterior Cornelio solo habló en lenguas pero no profetizaba. Esto pone en evidencia lo siguiente: estos hombres eran doce (12) por lo tanto hablaron en doce lenguas, las lenguas eran señal para ellos pero además profetizaron a otros connacionales.
    En cuánto al origen del movimiento Pentecostal que hoy conocemos tiene su cuna en el año 1900-1906 es decir aún no tienen 100 años. Al principio no eran reconocidos como parte de la “Iglesia Evangélica” pero todo fue cambiando hasta el nivel de confusión que puede verse hoy. La mayoría está de acuerdo en que el movimiento tuvo inicio en el “Instituto Bíblico Topeka (Kansas), cuyo director era CHARLES FOX PARHAM. Él fue el primero que predicó sobre un estado espiritual sin pecado a través del Carimatismo en una “segunda Bendición”. También promovió “La sanidad solo por fe”, él dijo que fue sanado de una enfermedad en su corazón que le llevó a abandonar toda medicina.
     En el año 1900 fundó el “Instituto Bíblico Betel ” que en 1901 fue suspendido por varios sucesos. La Iglesias Católica Romana se atribuye la paternidad del movimiento ya que era necesario tener un hijo que frenara el éxodo de sus fieles a las Iglesias protestante es decir Luteranas, Metodistas, Presbiterianas, Anglicanas, e Episcopales. Por lo menos no se puede negar el impulso que el Catolicismo Romano dio a los pentecostales, carismáticos donde hoy no ocultan su total coincidencia en cuanto a sanidades y lenguas.
    El cura Betancourt y otros sacerdotes carismáticos ya participan en campañas conjuntas y otras actividades ecuménicas.
    En Latinoamérica toda toma impulso en el año 1960 con el Concilio Vaticano II después de este evento los jóvenes de “Acción Católica” introdujeron las guitarras, palmas, los coros e himnos del movimiento evangélico y también se escucha a los curas y monjas hablar en lenguas.
    En este tiempo se empezó a hablar de nueva hermandad que no es menos que confusión y puro ecumenismo, los días de Constantino empezaron a repetirse y los Católicos Romanos vieron florecer sus planes de infiltración.
    Luis palau y Billy Graham por ejemplo hace largos años que trabajan con sacerdotes Católicos en sus campañas y han tenidos reuniones con el Papa.
    Mientras los líderes aceptaban acuerdos antibíblicos las Iglesias quedaron en grave estado de confusión. A través de esta “Nueva Comunión” llega el pastorado de la mujer a la Iglesia Pentecostal y carismática, toda Iglesia que respire el pastorado femenino no es neotestamentaria y ha abierto sus puertas a la apostasía.
    En 1ra. Timoteo 3:1-7; Tito 1:5-9 se encuentran los requisitos para el pastorado Hombre. Por lo tanto no sabemos de que Biblia se ha saca esto del pastorado femenino.
   
En 1ra. Corintios 14:34 “Vuestras mujeres callen en las congregaciones...”
    1ra.Timoteo 2:11-12 “ La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción, porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio”
    En realidad el pastorado femenino anima a las mujeres a abandonar el lugar que Dios les ha dado en el hogar y la Iglesia. Esto trajo daño a estas dos instituciones creadas por Dios y es una clara violación a la palabra de Dios que trae como resultado juicio sobre quienes revocaron el mandamiento de Dios ( hablamos de esto en un artículo titulado “Modas Temporales”. El diablo está agotando sus recursos falsificando dones que no edifican a la Iglesia, mas bien traen debilidad y destrucción en el cuerpo de Cristo.
    Si las lenguas Bíblicas han cesado ¿qué es lo que oímos hoy?, ¿Qué fuerza es esa, que poder activo?. Lo cierto es que si estas manifestaciones no vienen de la Biblia, no dude en ponerle la etiqueta satánica.
    A través de la historia formaron partes de religiones y cultos paganos en donde actuaban fuerzas demoníacas. Los espiritistas, los umbandistas, los mormones, los brujos en Cuba y en Brasil, el vudú en Haití hablan en lenguas, de ninguna manera vamos a sostener que estas son las lenguas Bíblicas.
    En 1906 en las calles de Los Angeles, California, se empezó a hablar en “lenguas” estos eran los primeros días del movimiento Pentecostal (conocido como tal) de modo que aún no tienen 100 años, es cierto que algunos quieren rescatar a Montano un líder de los primeros siglos del cristianismo como referente.
    Hay que tener cuidado por que estas experiencias emocionalmente poderosas son a la vez peligrosamente engañosas. Los que andan en la búsqueda de experimentar algo nuevo, diferente, descubrir el último grito en teología pueden caer en la trampa del diablo y en la experiencia innecesaria.
    Escuche decir a algunos que las lenguas confirman que hoy recién se predica “El evangelio completo”.  ¿Acaso lo que se escuchó durante 1900 años de cristianismo era incompleto, impuro, es decir, no era el verdadero evangelio.?
    Yo digo que toda experiencia y expresión debe aprobar el examen escritural, es decir, debe concordar con la Biblia de lo contrario hay que abandonarlo rápidamente.
    Nunca las lenguas de las Biblia eran acompañadas por temblequeos, bailes o danzas de David, cánticos con saltos o con ojos cerrados, con aplausos para Jesús o con las modernas marchas por Jesús.
    Las “lenguas que se escuchan hoy” es todo barullo, ruidos molestos motivados por promotores de “unción y dobles y triples porciones del Espíritu” que prometen en algunos casos el auditorio saldrán “borrachos del Espíritu”.
    Estas lenguas estáticas, este balbuceo no es Bíblico y peligrosamente crea adicción. Entonces los que insistimos en ser fieles a la escritura (Biblia) somos acusados de fanáticos, intelectuales, legalistas, respetuosos de la letra muerta y no del Espíritu Santo.
    Lo que pentecostales y carismáticos olvidan o ignoran es que el Espíritu Santo es el autor de lo que ellos llaman la letra muerta.
    Hay que alertar a la gente y a los hermanos que desconocen en profundidad la doctrina Bíblica, hay que librarlos de tantos lobos rapaces, de esos hábiles engañadores que manipulan a la gente con experiencias y promesas que la Biblia no hace.
    El problema de las lenguas y sanidades que tanto promueve el movimiento Pentecostal y carismático en el nuevo Testamento solo era un tema de conflicto en la Iglesia de Corinto. Tenemos que revisar con la Biblia cual era la situación espiritual de dicha Iglesia:
1) Había división, tenían preferencias por distintos líderes 1:11-12
2) Eran carnales y niños en Cristo 3:1
3) Serios problemas morales ¿incesto? 5:1-2
4) Hacían juicio ante los incrédulos 6:5-8
5) Desordenes morales y matrimoniales 7:1-40
6) Problemas con la idolatría y sacrificios 8:1-10
7) Algunos dudaban del apostolado de Pablo 9:1-6
8) Se olvidaron de los ejemplos históricos (Escritura) 10:1-12
9) Había pecado y desordenes en la cena del Señor 11:17-34
10) Ignorancias en cuanto a dones y asuntos espirituales 12:1-3
11) Tenían preocupación por dones “espectaculares” y olvidaron el amor 13:1-13
12) La mujer ocupó el lugar del hombre; desorden en la asamblea 14:1-40
13) Dudas en cuanto a resurrección 15:12-32
14) Instrucciones en cuanto a ofrenda para los santos 16:1-3
    Aunque tenían todos los dones esta Iglesia (cap. 1:7) también es cierto que tenían todos los problemas. Este es el espejo donde se miran carismáticos y pentecostales, este corintianismo, este modelo de Iglesia persiguen.
Comprendiendo las lenguas en Capitulo, trece y catorce 
    1ra.Corintios 13:8 “El amor nunca de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia se acabará” Pablo enseña sobre el amor que es permanente y tres señales temporarias que son profecías, lenguas, ciencias. La profecía era un milagro, las lenguas una señal, la ciencia un prodigio. Esto es importante porque a la vez es el sistema que Dios usó para autenticar su mensaje y mensajero, milagros, señales y prodigios.
¿Cuándo cesarían?
    El versículo 10 lo aclara: “mas cuando venga lo perfecto lo que es en parte se acabará..” Hay quienes piensan que lo perfecto es la venida de Jesucristo porque le suman la expresión del versículo 12 : “...mas entonces veremos cara a cara...”    Ha decir verdad en el contexto no vemos que esté hablando del Señor y menos de su Venida. “Lo” (es un objeto) y es un pronombre neutro, Cristo no es un objeto, (Él es). La palabra "perfecto" contiene la idea de algo maduro o completo.
¿Que era incompleto en el contexto?
    Profecía y ciencia, esta es la respuesta; lo perfecto es la Biblia no olvidemos que para este tiempo el Nuevo Testamento se estaba escribiendo, una vez cerrado el Canon se terminaba la profecía, las lenguas y la ciencia. Versículo 9 “ en parte conocemos...” lo que estaba escrito aún no era la revelación completa. Hoy ya no vemos oscuramente, vers.12, 2da Corintios 3:14-15,18 Santiago 1:22-25(con estos textos de Santiago hay que resaltar las expresiones LA PALABRA, LA PERFECTA LEY, y comprenderemos mejor 1ra Corintios 13:10 cuando Pablo dijo lo perfecto.
    1ra. Corintios 13:13 nos enseña que el amor es eterno y es mejor que lo temporal.
El uso de las lenguas en la Iglesia 1 Cor. 14:1-40
    El último versículo nos da una clave para la Iglesia “pero hágase todo decentemente y en orden”.
a) Las lenguas eran para hablar a Dios vers. 2
b) Las lenguas no edifican ni exhortan ni consuelan, el que profetiza sí.
c) Las lenguas necesitaban de un intérprete sino no tenían valor, era como hablar al aire vers.9
d) Mejor son cinco palabras entendibles que diez mil en lengua desconocida. El número diez mil se usa por que se cree que era la cifra mayor que conocían los griegos.
    Los versículos del 20 al 25 son el punto clave para entender todo el tema.
    Pablo dice “maduros en el modo de pensar” y nos aconseja mirar la ley (desarrollado al principio) de Moisés concretamente en Deuteronomio 28:45-52. Cuando Israel no escuchaba a Dios una nación de “lengua extraña” les destruiría, sino aprendían a escuchar a Dios en la paz, les hablaría por medio de la guerra, con naciones de otras lenguas.
En Isaías 28:7-11 Dios les envió un pueblo con lenguas de tartamudos, lengua extraña, las lenguas eran señal de juicio.
    Las lenguas eran una señal para Israel no para la Iglesia, las lenguas anunciaban destrucción, mientras que la profecía en la Iglesia era para edificación. Lenguas era juicio para Israel, por no escuchar y obedecer la Palabra de Dios; un judío diría que estaban locos al oír esa jaula de grillos no solo por el ruido, sino que lo incomprensible es que era una señal de juicio.
    En el vers. 26 pregunta Pablo ¿Qué hay, pues, hermanos?
    En otras palabras él preguntó qué están haciendo en la Iglesia?. La Iglesia se había vuelto individualista, había desorden, y el comportamiento no era para edificación. La profecía (la Palabra de Dios) no ocupaba el centro de las reuniones y entre otras cosas no había amor.
    Entonces fija (Pablo) mas requisitos para las lenguas:
Vers.27 dos o tres y por turnos y uno interprete.
Vers. 28 sino hay quien interprete no se puede hablar en la Iglesia.
Vers, 29 los profetas podían hablar dos o tres, por turno, lo cual significa que no había mas de tres profetas en la Iglesia y estaban claramente identificados.
Los profetas no estaban fuera de sí como erróneamente dicen los carismáticos, usando la expresión “borrachos del espíritu”.
Vers. 33 Dios no es de confusión sino de paz. Esta expresión antecede al tema de la posición de la mujer en la congregación, éstas no tenían sumisión a la autoridad del varón y a la Palabra de Dios. La doctrina establecida debe ser respetada “como en todas las iglesias de los santos”.

Vers. 34-35 “vuestras mujeres callen en las congregaciones...” “es indecoroso que la mujer hable en la congregación”
1 Timoteo 2:11-15 “la mujer aprenda en silencio con toda sujeción, porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre sino estar en silencio.”
La mujer no podía enseñar a la congregación. Hoy la satánica liberación femenina ha hecho estragos en la Iglesia y me duele cuando un hermano me dice que defiendo una Iglesia machista. La Iglesia no es machista ni feminista, es de Cristo y él puso los principios los cuales explican los textos citados antes de 1ra Timoteo. Aunque no es nuestro tema quiero mencionar él porque el velo era un símbolo de sujeción en Corinto. Solo las hetairas (mujer de vida libre) andaban sin velo en las calles de Corinto, las esclavas andaban rapadas, por supuesto que causaba un buen efecto en la congregación el velo como símbolo de sujeción y cristiano.
    Las mujeres de hoy (algunas carismáticas) andan desesperadas buscando un texto polémico o tergiversado para justificar el lugar de “PASTORA” que Dios no les concedió. Aunque aquella era otra sociedad, otro tiempo, no se puede alterar los principios divinos basados en la naturaleza de los sexos y en el orden de la creación que no ha variado y en ellos se basa Pablo para la prohibición.
    Escuche hace poco a hermanos citar Gálatas 3:28 “... no hay varón ni mujer, porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús”.
    Los fariseos oraban cada mañana “Te doy gracias, oh Dios porque soy judío y no gentil; hombre y no mujer; Libre y no esclavo”.
    Sin embargo todas estas distinciones son eliminadas en Cristo.
    Cuando me convertí a Cristo no cambió mi sexo, sigo siendo hombre y las hermanas, mujeres, lo que quiere decir que estas cosas no estorban nuestra relación con Dios en Cristo. De manera que esta interpretación (Hermeneútica) es absurda.
    No hay pastorado femenino, Esto es apostasía.
Vers. 36-37 ¿Acaso ha salido de vosotros la Palabra de Dios o solo a vosotros ha llegado?.
    Pablo tiene que sacar a relucir su autoridad apostólica porque la Iglesia en Corinto no podía de ningún modo determinar la doctrina y práctica, por que otras Iglesias podrían hacer lo mismo y harían añicos el patrón doctrinal Los Corintios habían recibido la palabra por Pablo (Hechos 18) y no querían someterse a lo revelado, querían hacer una revisión de la palabra, tener una interpretación propia.
¡Cuidado con las nuevas interpretaciones de la Biblia!
Cada vez son más impuras y gracias a los nuevos revisionistas.
Pablo apeló a los profetas y espirituales y los desafió a que reconozcan por medio del Espíritu Santo que lo que fue escrito es un mandamiento del Señor.
Hoy tampoco se puede jugar a modificar la palabra de Dios con adaptaciones que se ajusten a las ideas carismáticas y apóstatas dominantes en nuestros días.
Vers. 40 “Pero hágase todo decentemente y en orden”.
Observaciones finales
1) No sacrifique la sana doctrina por lenguas no Bíblicas.
2) Un Don no se pedía, El Espíritu lo repartía 1Corintios 12:11
3) Todo el que habló en lenguas después del año 70 d.C. después de que TITO destruyó Jerusalén puede estar seguro que su origen no es divino.
4) Las lenguas bíblicas se hablaban en presencia de Judíos incrédulos y con interpretes sino no provenían de Dios.
5) Si una mujer habla en lenguas no es de Dios 1ra.Corintios 14:34-35 Corintios 14:34-35
6) Las lenguas incomprensibles de nuestro días que hablan carismáticos y pentecostales no son diferentes a las que hablan los umbandistas, los brujos en Cuba, en Brasil y los practicantes del Vudú en Haití.
7) Las lenguas eran habladas por apóstoles en presencia de apóstoles o asistentes
8) Lenguas Angélicas: (Pablo dijo: “si yo hablase” no dijo que hablaba), aparte los ángeles hablaron un “idioma normal” ej. : con Abraham, Lot, Daniel, María, etc.
9) Confiar en la Biblia como única autoridad y regla
2da.Pedro 1.19:21 “Tenemos también la palabra profética más segura a la cual hacéis bien en estar atentos como una antorcha que alumbra en lugar oscuro...”
Apocalipsis 22:18 “Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: si alguno añadiere a estas cosas Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro”. FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario